Desde septiembre en la UTT hay expendedora de condones

Para los alumnos de la institución la pena o verguenza es lo de menos, contar con este tipo de accesorios son de mucha ayuda para cuidarse y evitar embarazos no deseados.
Adiós pena, instalan máquina expendedora de condones (Antonio Trejo)

Torreón, Coahuila

En atención al artículo 112 de la Ley Estatal de Salud en Coahuila, directivos de la Universidad Tecnológica de Torreón colocaron en septiembre de 2014, una máquina expendedoras de condones y toallas sanitarias.

Es parte de las acciones que se suman a la planificación familiar, prevención de enfermedades venéreas y embarazos a temprana edad.

La máquina tiene capacidad para 50 condones a un costo de 10 pesos y 50 toallas femeninas a cinco pesos. La institución cubrió el costo y además el gasto para abastecerla a cargo del servicio médico que realiza en un lapso de casi dos meses.

Para los alumnos de la institución la pena o verguenza es lo de menos, contar con este tipo de accesorios son de mucha ayuda.

La reforma a la Ley Estatal de Salud la resolvió el Congreso del Estado en 2013, estableciendo que las escuelas tendrían las máquinas expendedoras de condones a partir del inicio del ciclo escolar 2014 - 2015. Autoridades educativas acordaron como plazo el día último de septiembre de este año.

Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario Académico, informó que a través del Departamento del Servicio Médico se refuerza el tema de la responsabilidad sexual con el fin de evitar embarazos, situación que puede frenar la continuidad de los estudios de los alumnos de esta casa de estudios.