Maquiladoras fijan crear 100 mil empleos

Después de la crisis que se presentó en este sector, empresas de este sector buscan alcanzar esta cifra que se tuvo en 2007.

Reynosa

La industria maquiladora de esta ciudad proyecta alcanzar una meta de 100 mil empleos durante este año, luego de que durante los últimos meses se ha tenido una recuperación laboral del dos por ciento.

El presidente de Index Reynosa, Carlos Vera, señaló que durante el último año, se ha incrementado la generación de nuevos empleos en promedio del dos por ciento mensual.

Apuntó que los ajustes y las nuevas disposiciones del gobierno federal ofrecen un mejor panorama para este sector, que espera tener un año "sostenible".

Refirió que a poco más de seis años, luego de que se registró una crisis en el mercado internacional, esta ciudad podría alcanzar la cantidad de empleos que llegó a tener en el 2007.

Indicó que en el referido año, la industria maquiladora de esta localidad, registraba una plantilla laboral de 100 mil empleados, cifra que descendió a 86 mil, tras el desequilibrio económico internacional registrado en el año 2008.

El recién designado presidente de la Asociación de Maquiladoras en Reynosa, dijo que durante los últimos años, las empresas de ese rubro han recuperado más del 50 por ciento de las fuentes de trabajo perdidas en el 2008, cuando unos 15 mil empleados fueron despedidos por la crisis económica internacional.

Resaltó que actualmente se cuenta con una fuente de empleos superiores a los 91 mil, mismos que durante el año pasado se incrementaron en dos por ciento mensualmente, en promedio, debido a la expansión de naves industriales.