Huelga en La Estrella podría terminar este año

El sindicato le pidió al gobernador de Coahuila colabore para que puedan tener algunos beneficios ante el Infonavit y el Seguro Social, así como sensibilizar a los patrones para concluir el conflicto.
Representantes sindicales con autoridades de Coahuila.
Representantes sindicales con autoridades de Coahuila. (Milenio Digital)

México

Nuevamente el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, recibió a una comisión del Sindicato de Obreros Progresistas de La Estrella (SOPE), gremio actualmente en huelga.

Atendió y escuchó las peticiones así como pretensiones de apoyo que plantearon los representantes de este sindicato de Parras. Se comprometió a ser el conducto para plantear ante Infonavit y el Seguro Social, los nuevos trámites que ellos quieren iniciar.

Se busca una entrevista con el Secretario del Trabajo para buscar una alternativa para las personas que se quedarían sin empleo.

La secretaria del Trabajo, Felícitas Molina Duque, comentó que tienen interés en conservar o recuperar algunos derechos y también para propiciar la terminación del conflicto mediante un acuerdo, sensibilizando a los dueños de la empresa en que cedan hacia algunas de las peticiones de los trabajadores del cumplimento del contrato colectivo.

"Básicamente la intervención que solicitan del Gobernador es que los apoye en los trámites que a ellos se les complican y sensibilizar a los patrones para que reconsideren sus posturas en cuanto al pago de las indemnizaciones que están ofreciendo", expresó Molina Duque.

Puntualizó que el miércoles 11 de junio se agendó una reunión en Saltillo, en donde se le dará seguimiento a las solicitudes.

Además, se busca una entrevista con el Secretario del Trabajo en donde se puntualizarán los aspectos y las propuestas que el sindicato presente para buscar una alternativa de trabajo para las personas que se quedarían sin empleo.

Agregó que existen proyectos de capacitación para nuevos trabajos que podrían llegar a Parras.