Buscarán que vacuna contra varicela sea gratuita

Manuel de la O Cavazos destacó que al año se presentan miles de casos de esta enfermedad sin dar una cifra en concreto, por eso es que buscan integrarla a la cartilla.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado. (Foto Archivo) (Foto: Jorge López)

Monterrey

La Secretaría de Salud en el Estado dio a conocer que está trabajando para que próximamente la vacuna contra la varicela sea gratuita para todos los derechohabientes.

Al tener un costo en el mercado de hasta 2 mil pesos, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la localidad, destacó que buscarán incluirla en la cartilla de vacunación y de esa manera contribuir a la economía familiar.

"No está en la Cartilla de Nacional de Vacunación, pero nosotros queremos meterla como una obligatoriedad, que sea una obligatoriedad del Estado el dar la vacuna de Varicela", dijo.

El funcionario estatal destacó que al año se presentan miles de casos de varicela sin dar una cifra en concreto, lo cual propicia que infantes y adultos falten a sus actividades escolares y laborales.

"Tenemos mucha gente que se contagia...hay muchas cosas que luego nos trae como consecuencia.

"De ahí la importancia que el Gobierno del Estado realice las gestiones necesarias para su aplicación gratuita", señaló De la O Cavazos

Si se lograrse su gratuidad, Nuevo León sería el primer estado en incluir esta vacuna dentro de la cartilla médica.

Cabe resaltar que no se informó sobre cuáles son los principales proveedores que contrataría la Secretaría de Salud para abastecerse de ese antivirus, ni cuanto le constaría la gratuidad al Gobierno del Estado.