Raga, primer mexicano al Salón de la Fama del FIBA

El tamaulipeco de 72 años se unirá a las leyendas de la Federación Internacional de Basquetbol en agosto.

Ciudad México

El tamaulipeco Manuel Raga Navarro será inmortalizado por la Federación Mexicana de Basquetbol, ello al ser elegido para ingresar al Salón de la Fama en ceremonia prevista para el próximo mes de agosto en Mies, Suiza.

Manuel Raga, quien es considerado como uno de los mejores basquetbolistas de nuestro país, traspasó la frontera nacional para incursionar en el deporte ráfaga profesional en la Euriliga, donde consiguió descollar con luz propia y ganarse el reconocimiento de propios y extraños, derrochando calidad y certeza en sus letales tiros al aro.

El merecido reconocimiento al oriundo de Villa Aldama, Tamaulipas, llega a los 72 años de edad y para él es algo más que especial el ser electo como el primer mexicano en ingresar al máximo recinto del deporte ráfaga mundial y formar parte del elenco de leyendas de la FIBA.

"Apenas hace dos días me dijeron que iba a entrar al Salón de la Fama, no lo puedo creer, estoy feliz, muy agradecido con Horacio Muratore y Patrick Baumann, presidente de FIBA y secretario general, por proponerme y ser elegido, y en México a Modesto Robledo (de la Ademeba).

"La verdad nunca pensé entrar al Salón, estoy emocionado, ser el primer mexicano. Han sido momentos memorables en mi carrera y éste es uno de los momentos, ser parte de ese grupo de leyendas, estar con estrellas como Hakeem Olajuwon y David Stern (ex estrella y ex comisionado de la NBA), es un honor que me pongan con ellos, no les llegó a amarrar ni las agujetas”, expresó al momento que soltaba una risa el que fuera delantero estrella del Ignis Varese, club con el que llegó a cinco Finales en fila de la Euroliga (1970-1974).

En un comunicado, la FIBA da a conocer los nombres de los próximos entronizados, entre los que además del aldamense, Raga Navarro, destacan David Stern y Juan Antonio Samaranch, al igual que Hakeem Olajuwon (Nigeria-EUA), Michele Timms (Australia), Juan Antonio San Epifanio (España) y Panagiotis Fasoulas (Grecia), mismos que en diferentes trincheras han dado parte de su vida por el baloncesto profesional a nivel mundial.