Manuel González se reúne con ex diputados del PRI

En su mensaje, el coordinador de la transición de 'El Bronco' resaltó que fueron los ciudadanos quienes sacaron a los partidos del poder.

Monterrey

En 2000 el PAN presumió que sacó al PRI de Los Pinos, en el proceso de 2015 fueron los ciudadanos los que retiraron al PRI de Palacio de Gobierno y ahora sí estarán bien representados por Jaime Rodríguez, aseguró Manuel González.

El coordinador del equipo de transición del gobernador electo se reunió con los que hace 27 años fueron diputados de la 65 Legislatura local, quienes son priistas y él coordinó.

En un almuerzo que le ofrecieron los ex legisladores, coordinados ahora por Armando Chávez, líder del gremio magisterial, el ex militante priista pronosticó el fin de ese partido y el PAN, por mandato de los ciudadanos.

"Yo me di cuenta que ninguno de los partidos, principalmente en el que militaba (PRI), estaba respondiéndole a los ciudadanos en los cargos públicos que a ellos tenían que agradecerles", precisó.

Agregó que se decidió dejar el PRI y se fue a la aventura de involucrarse con los ciudadanos para ir por el poder.

Les narró cómo surge la relación con Jaime Rodríguez 'El Bronco', quien también, siendo alcalde de García, estaba consciente de que en el PRI ya no tenía caso continuar.

"Él sabía que por ese partido no iba a ser candidato a gobernador nunca, de manera que empezó a analizar la opción de ir por ese cargo pero por la vía ciudadana, una vez que se estableció de manera oficial esa figura", les mencionó.

Total que fue toda una odisea, se llegó al acuerdo de ir por los ciudadanos, convocándolos a través de redes sociales, reuniones, visitas domiciliarias.

Muy interesadas en este tema desarrollado por Manuel González, las priistas Carlota Vargas y Laura Hinojosa, no querían creer cómo se fue tejiendo finamente para desplazar a su partido, lo mismo que a Acción Nacional.

"Lo que hicimos y logramos finalmente el triunfo, fue sin que se dieran cuenta el PRI ni el PAN y menos el gobierno, que estaban confiados y creían que uno conservaría la gubernatura, el otro que la recuperaría y no se pudo".

Les llamó la atención que en todo el país hay interés por este fenómeno que ocurrió en Nuevo León, que además tiene resonancia mundial.

O sea que los ciudadanos ganaron la primera batalla, continuarán con las demás, con el triunfo en Nuevo León se buscarán más gubernaturas el año entrante y se hará la lucha por arribar a Palacio Nacional en 2018 y desplazar a los partidos de todo el territorio mexicano.