Nueva directiva de FNSI exige liberar sus instalaciones

Manuel Aguilar, nuevo secretario general autorizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, denuncia que el anterior comité les impide el acceso al recinto con la presencia de hombres ...
Afirman que es inadmisible que por motivo del periodo electoral se siga posponiendo el actuar de la autoridad.
Afirman que es inadmisible que por motivo del periodo electoral se siga posponiendo el actuar de la autoridad. (Carlos Rangel)

Monterrey

La nueva mesa directiva de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes denunció la toma ilegal de sus instalaciones por parte de integrantes disidentes de este organismo.

Tras seis meses de haber sido legalmente nombrados afirman la falta de acceso al recinto oficial por parte de la planilla anterior, específicamente de Antonio Tapia Martínez, quien además está utilizando un grupo de choque presuntamente conformado por gente ajena a la federación, que además se encuentran armadas y en posesión de droga.

Manuel Aguilar Goitya, nuevo secretario general autorizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, denunció también la falta de acción de la autoridad estatal a quien han solicitado repetidamente les ayude a retomar el control de las instalaciones para poder iniciar sus labores que legamente culminarían hasta 2020.

El secretario general señaló que la FNSI representa los intereses de 350 mil trabajadores a nivel nacional, quienes durante los últimos dos años no han sido correctamente representados toda vez que el ex secretario Jacinto Padilla Valdez se encuentra bajo proceso en el Cefereso de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tal como MILENIO había venido dando cuenta desde hace dos años, las irregularidades que subsisten en la federación se han hecho hoy evidente.

"Aprovechando la incertidumbre generada por esta situación, un grupo liderado por el señor Antonio Tapia Martínez quien se desempeñaba como secretario de Promoción Cultural en el anterior comité ejecutivo ha manipulado información y engañado a gran parte de la comunidad laboral para provecho de su persona y allegados.

"El señor Tapia Martínez ha venido engañando a distintas empresas para desviar cuotas sindicales e incluso tener su apoyo; ha mentido abiertamente a una gran cantidad de trabajadores sobre el estado de las cuentas del sindicado y se ha negado a reconocer la toma de nota legalmente otorgada por la Secretaría del Trabajo", aseguró.

Acompañado por su nuevo comité ejecutivo, Aguilar Goitya dijo que las irregularidades administrativas que integran la FNSI han llegado al grado de afectar seriamente el fondo de previsión de social y el patrimonio de los trabajadores.

Señala que las autoridades estatales han tenido conocimiento de esta situación desde hace por lo menos cinco meses, en los que les han prometido que actuarán a la brevedad.

Afirma que es inadmisible que por motivo del periodo electoral se siga posponiendo el actuar de la autoridad.

"Hoy pedimos con urgencia una vez más la intervención de la autoridad estatal para liberar nuestras instalaciones, tal y como se esperaría que apoyaran a cualquier ciudadano cuya casa ha sido invadida. Hemos sido pacientes en exceso por nuestro afán de actuar correctamente dado que la razón y el derecho nos asiste, pero la inacción de la autoridad ha vuelto la situación insostenible", indicó.