Manto de la Virgen recibió 600 mil pesos en mantenimiento

Jesús Orozco, director de espacios públicos en Torreón, informó que se instalaron 11 mil 500 metros cuadrados de pasto, además del nuevo transformador, una bomba sumergible y el sistema de riego.

Torreón, Coahuila

Jesús Orozco Rodríguez, director de espacios públicos en Torreón, señaló que se colocaron más de 11 mil 500 metros cuadrados de pasto en rollo, en meses pasados se instaló un transformador y una bomba de riego, además que el agua no faltará.

"La semana pasada se hicieron trabajos de preparación de la tierra, finalmente el día de hoy se colocan 11 mil 500 metros cuadrados de pasto en rollo".

"Llevamos meses trabajando en la rehabilitación del sistema de riego, ya que duró varios años que no se usó, se hacía con manguera por parte del personal de parques y jardines".

Al cuestionar si el sistema de riego y las bombas estarán a salvo de los amantes de lo ajeno, el funcionario dijo que espera que la sociedad respete lo que se hace en su beneficio.

"Se cuenta con 3 personas de parques y jardines de manera fija en este sector, quienes se encargarán de la poda, riego y labores de jardinería".

"Son muchas las familias las que acuden al Manto de la Virgen a realizar ejercicio por las mañanas y noches, serán ellos quienes coadyuven al cuidado de esta área, además de pedir que se refuerce la presencia policiaca".

Orozco Rodríguez manifestó que además del pasto en rollo, se colocaron aproximadamente 50 plantas en el redondel, las especies que se colocaron son rosales, laureles y bugambilias.

Se trabajó en la iluminación, los laguneros pueden pasar por la noche y visitar el Manto de la Virgen.

El funcionario aseguró que el agua para el riego de este sector está garantizada, a pesar de que los reportes por escasez de agua son constantes.

"Si llegara a faltar el agua de la red de Simas, se regará con agua tratada o bien se utilizarán pipas para el riego y mantenimiento de esta área verde".

La inversión fue de 80 mil pesos el transformador, una bomba sumergible 40 mil pesos y trifásica de 60 mil pesos, el pasto costó 400 mil pesos con todo e instalación.

Orozco Rodríguez exhortó a la ciudadanía a cuidar este espacio público para beneficio de todos.