Liberan presidencia municipal de Tlachichuca

Los habitantes realizaron una protesta para exigir la destitución del alcalde, por cometer excesos
Habitantes apostados frente al Palacio Municipal de Tlachichuca.
Habitantes apostados frente al Palacio Municipal de Tlachichuca. (Foto: Daniel Hernández)

Puebla

La Secretaría General de Gobierno informó que la Presidencia Municipal de Tlachichuca fue liberada este sábado por la tarde, tras establecer una mesa de diálogo con un grupo de habitantes inconformes con los actos de gobierno del edil Jonathan Collantes Cabañas.

La dependencia informó que no hay personas detenidas tras tomar la alcaldía el pasado viernes por la noche y que una de las peticiones fue la destitución del presidente municipal, a quien acusaron de cometer excesos.

Una comisión de la Secretaría General de Gobierno instaló una mesa de negociación con los inconformes para lograr acuerdos y restablecer el orden.

Los inconformes se presentaron el 27 de diciembre en la Presidencia Municipal para exigir la cancelación de la construcción de una gasolinera que será instalada frente a una escuela de la comunidad.

EXIGEN LA DESTITUCIÓN DEL ALCALDE

Desde la noche del viernes habitantes de Tlachichuca protestaron y exigieron la destitución del alcalde Jonathan Collantes Cabañas a quién acusan de excesos en su administración.

La noche del viernes un grupo de pobladores exigieron la cancelación de la construcción de una gasolinera que será instalada frente a una escuela de la comunidad y en la que aseguran que están invirtiendo recursos públicos.

En la protesta participó el alcalde electo de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, quien, según versiones de los manifestantes, fue amenazado con un arma de fuego por dos personas identificados como Aldrín González y Alejandro García quienes se ostentaron como los empresarios a cargo de la gasolinera.

Los manifestantes señalaron que Collantes Cabañas ha hecho mal uso de los recursos públicos pues actualmente no tiene dinero en las arcas para hacer el pago de proveedores, incluso aseguran que la empresa encargada de colocar luminarias las retiraron a consecuencia de los adeudos.