Mantienen programa especial de seguridad por fiestas de fin de año

El secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, encabezó la reunión entre los tres órdenes de gobierno para coordinar acciones al cierre del año
Reunión del grupo de Coordinación de Seguridad Pública, encabezada por Luis Maldonado Venegas.
Reunión del grupo de Coordinación de Seguridad Pública, encabezada por Luis Maldonado Venegas. (Foto: Especial)

Puebla

En representación del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, encabezó la reunión del grupo de Coordinación de Seguridad Pública, en el que participan los tres órdenes de gobierno, para dar continuidad a las acciones del programa especial de fiestas de fin de año, establecido en toda la entidad para resguardar la seguridad de las personas.

Maldonado Venegas refrendó su voluntad de redoblar esfuerzos para preservar a Puebla como un Estado seguro, a través de la coordinación con las distintas dependencias y entes encargados de la seguridad y reiteró el compromiso del gobernador, Rafael Moreno Valle, para mantener el orden en un ambiente de paz social.

Asistieron el Comandante de la XXV Zona Militar, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPyTM), Amadeo Lara Terrón; la Subsecretaria de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Ofelia Flores Ramos.

En representación del titular de la PGJ, Víctor Carrancá Bourget, asistió el Fiscal General Regional, Gustavo Huerta Yedra; también estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, Luis Arturo Cornejo Alatorre y el encargado de despacho del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan de la Cerda Hermida.

Acudieron además, el director general del C4, Francisco Javier Soberano Miranda; el encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Pablo Montañez; el delegado estatal del Cisen, José Juan Gutiérrez Cabello; el delegado estatal de la PGR, Normando Bustos Bertheau, así como Eduardo Vázquez Rossainz, director del CERI Puebla y Odin Reyes Ojeda, secretario particular del Encargado de transición de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo participaron en la reunión, Salvador Beltrán, coordinador de Redes de Información de la SGG y Juan Sánchez Zarza, subsecretario de Inteligencia de la SSPE.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla, en un trabajo coordinado con la Federación y los municipios, mantiene un trabajo permanente de Seguridad Pública para toda la ciudadanía.