Mantienen operativo para uso correcto de antivirales

Asegura el titular de Coprisjal que la Secretaría de Salud está otorgando el Tamiflu y que además hay sanciones si se detecta distribución inapropiada del fármaco

Guadalajara

Por el reciente brote de influenza que ha azotado al estado de Jalisco, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), asegura que han mantenido el operativo para el correcto uso de los antivirales, en especial el Tamiflu, en las distintas cadenas farmacéuticas.  

Celso del Ángel Montiel Hernández, comisionado de Coprisjal, aseguró que están vigilando las cadenas farmacéuticas para que distribuyan de manera correcta el medicamento Tamiflu, y sea comercializado únicamente con receta médica, quien además, aseguró que la Secretaría de Salud, está otorgando el medicamento previa valoración médica. 

"Hemos tenido vigilancia en las farmacias que se esté vendiendo (el Tamiflu) y se esté distribuyendo como se mencionaba que no se hacía. Dentro de esta vigilancia y distribución del fármaco, nosotros estamos viendo que no haya un sobreprecio, en caso de detectarlo, también nos coordinamos con la Profeco, y en caso de detectar este tipo de anomalías, estará llevando las penalizaciones correspondientes", aseguró Celso Montiel. 

El titular de Coprisjal detalló que el operativo se mantendrá permanentemente, además informó que las multas por la distribución inapropiada del fármaco tienen un monto de hasta 750 mil pesos. 

"En caso de que encontremos el producto que se esté comercializando sin receta médica o que su dispensación no sea la apropiada, estará realizándose una sanción un monto que asciende a más de 750 mil pesos en materia de sanción", reiteró.