Mantienen sellos de clausura en bazares

Se espera información de las autoridades para saber cuándo podrán ser reabiertos; los detenidos son investigados.
Colocación de los sellos.
Colocación de los sellos. (Archivo)

León, GTO.

Aun siguen clausurados los tres bazares inspeccionados por autoridades municipales y estatales en la semana pasada.

En un recorrido por la avenida Miguel Alemán se pudo constatar que los negocios tipo bazar inspeccionados la semana pasada por autoridades locales aun siguen con los sellos de clausura. Algunos tuvieron que ser cerrados por falta de permiso de uso de suelo y otros por no contar con el visto bueno de las autoridades en contar con las medidas de seguridad necesarias.

Además ese día las autoridades informaron que en algunos negocios hallaron objetos de dudosa procedencia y fueron asegurados.

Uno de los negocios que aun sigue cerrado está ubicado en la esquina de la Avenida Miguel Alemán y la calle Constitución.

Otro negocio aun clausurado está ubicado en la esquina del bulevar Saturno y la calle Estambul de la colonia San Felipe de Jesús.

Autoridades no han informado en que momento podrían permitir la apertura de los negocios o si ya no podrán operar más.

Fueron inspeccionados bazares, casas de empeño y negocios donde compran y venden oro por elementos de Protección Civil, de la Policía Ministerial y de Desarrollo Urbano.

El operativo se llevó acabo el viernes y se inspeccionaron negocios de las colonia León I, Zona Centro, Bellavista y San Felipe de Jesús.

Incluso hubo algunas personas detenidas para ser investigadas porque poseían en sus negocios objetos de dudosa procedencia.

Y por ejemplo en la colonia San Felipe de Jesús se inspeccionaron dos bazares pero uno de éstos fue clausurado por personal de Protección Civil debido a que tenía 32 tanques de gas algunos aun con combustible. No contaban con las medidas de seguridad adecuadas para mantener ahí los tanques.

Autoridades comentaron de manera extraoficial que los tanques eran de dudosa procedencia y que también de manera inconsciente los dueños del bazar cocinaban su comida a un lado de los tanques.