Mantiene UAP el mismo costo en su proceso de admisión para licenciatura

El examen contempla una evaluación de habilidades, destrezas y aptitudes que se aplicará el 26 de abril; y una segunda prueba por área de conocimientos para el 28 de junio; la convocatoria se ...
Se divide en dos partes el proceso de selección de los nuevos estudiantes de la UAP.
Se divide en dos partes el proceso de selección de los nuevos estudiantes de la UAP. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El proceso de admisión 2014 para los interesados en estudiar alguna de las 72 opciones de nivel superior en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) se dividió en dos etapas, sin embargo, el costo total se mantiene en 750 pesos.
De acuerdo con el calendario de la institución, el proceso de admisión contempla una evaluación de habilidades, destrezas y aptitudes que se aplicará el 26 de abril; y una segunda prueba por área de conocimientos para el 28 de junio.
La convocatoria de admisión 2014 se publicará el próximo 7 de febrero y contempla dos pagos, uno para cada prueba, que en suma darán 750 pesos.
El rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que el costo del proceso se mantiene sin cambios con el objetivo de apoyar a las familias poblanas.
Detalló que los aspirantes realizarán un primer pago para presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), sin embargo, si desean ya no continuar con el proceso, ya no deberán pagar por la prueba por área de conocimientos.
Agregó que los exámenes seguirán siendo diseñados y calificados por el College Board, institución que garantiza que sólo los resultados obtenidos son la puerta para ingresar a la UAP.
Para este año, se estima que más de 47 mil aspirantes buscarán un lugar en la UAP; sin embargo, sólo 23 mil podrán ser aceptados, cifra que representa 6 puntos de incremento, en comparación con 2013.
El calendario de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAP establece que la convocatoria del Proceso de Admisión se publicará el 7 de febrero. El registro de los aspirantes vía electrónica se podrá realizar durante los meses de febrero y marzo.
El examen de Aptitud Académica se aplicará 26 de abril y los resultados se darán a conocer el 17 de mayo; mientras que el examen por área de conocimiento deberá ser contestado el 28 de junio y los resultados se publicarán el 19 de julio.
La inscripción de los nuevos alumnos de la UAP será a finales de julio para que las clases inicien el 11 de agosto.