Mantiene Semadet procedimientos administrativos contra tres empleados

Las tres personas son señaladas por llevar a cabo prácticas incorrectas en el proceso de verificación.

Guadalajara

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) tiene actualmente tres  procedimientos administrativos iniciados en contra de empleados de la Dirección de Regulación de Emisiones Vehiculares, por su presunta responsabilidad en el desarrollo irregular del procedimiento de verificación de un automóvil en las instalaciones del Centro Oficial de Mediciones, detalla la dependencia mediante un comunicado.

Indica que dichos actos, al parecer, guardan relación con los hechos consignados en un video difundido en diversos medios este martes.

Los tres empleados fueron citados desde la mañana de este martes por la Dirección Administrativa de la Semadet, y se ordenó la separación provisional de su centro de trabajo, mientras concluye el trámite definitivo para deslindar responsabilidades.

La titular de la Semadet, Magdalena Ruiz Mejía, solicitó al área jurídica llevar, con la mayor diligencia y celeridad posible, la investigación de los hechos para posteriormente determinar las sanciones que correspondan a quienes resulten responsables.

Por último se menciona que la Semadet dará a conocer la responsabilidad de los implicados y las consecuencias de sus actos, una vez que el trámite administrativo haya concluido.