Mantiene el SMN pronóstico de temperaturas menores a 5 grados

Para la Mesa Central donde se encuentra Puebla, el cielo se mantendrá medio nublado a nublado con probabilidad del 40 por ciento de lluvia moderada a fuerte
Mantienen pronóstico de heladas por frente frío 16.
Mantienen pronóstico de heladas por frente frío 20. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el pronóstico de temperaturas menores a 5° Celsius en zonas altas de Puebla Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, México, Guanajuato, Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Para la Mesa Central donde se encuentra Puebla, el cielo se mantendrá medio nublado a nublado con probabilidad del 40 por ciento de lluvia moderada a fuerte, temperaturas muy frías durante la mañana y noche y ambiente templado durante el día y viento del noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

Para este día, el frente No. 20 se extenderá durante este día como estacionario en el oriente de la Península de Yucatán, ocasionará nublados con lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán y puntuales muy fuertes en Veracruz y Yucatán.

"La masa de aire polar asociada mantendrá el ambiente muy frío con heladas en los estados del norte, noreste, centro, oriente y zonas altas del sureste del país, a su vez interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, lo que favorecerá nublados con lluvias moderadas a fuertes en el occidente y centro del territorio nacional, además continuará el evento de "Norte" en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec con vientos de 35 a 50 km/h y rachas de hasta 70 km/h", informó el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya se está formando el Frente frío No. 21, el cual, se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, en su desplazamiento al este-sureste provocará nublados con lluvia moderada a fuerte en los estados del norte y noreste del país, llegando a ser muy fuertes en Tamaulipas.