Mantiene SMN pronóstico de potencial de heladas en Puebla

El organismo detalló la presencia de una circulación anticiclónica que dominará en gran parte del territorio nacional, favoreciendo condiciones de tiempo estable sin lluvia
El Servicio Meteorológico Nacional advierte heladas para Puebla.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte heladas para Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo su pronóstico de heladas y temperaturas de hasta 0° Celsius por las mañanas y noches ante la presencia del frente frío No. 34.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el frente 34 se extiende sobre el oriente del Golfo de México hasta el norte y occidente de la Península de Yucatán y avanza hacia el Este-Sureste perdiendo intensidad.

"La masa de aire frío que lo impulsa, originará ambiente frío en los estados del norte y noreste del país, además de evento de Norte moderado con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán; y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec", informó el SMN.

El organismo detalló la presencia de una circulación anticiclónica que dominará en gran parte del territorio nacional, favoreciendo condiciones de tiempo estable sin lluvia, así como incremento de las temperaturas después del mediodía.

Para este día, el pronóstico del SMN destaca la posibilidad de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Estado de México.

Para este lunes, en la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, se prevé cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas el resto del día. Viento de componente Este de 25 a 40 kilómetros por hora.