Mantiene SMN pronóstico de lluvias para Puebla

Destaca que en la Mesa Central del país, el cielo permanecerá medio nublado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y noche.
Se esperan ligeras precipitaciones para este jueves.
Se esperan fuertes precipitaciones para este martes. (Foto: Archivo / Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo su pronóstico de lluvias para Puebla ante una circulación anticiclónica del Océano Pacífico y Golfo de México, fenómeno que favorecerá la entrada de humedad hacia el interior del país.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para este día, un centro de baja presión se localizará aproximadamente a mil 260 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a unos mil 325 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

"La circulación del sistema favorecerá la entrada de humedad con lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Se mantendrá en estrecha vigilancia su evolución y posible desarrollo ciclónico", destacó el organismo.

El organismo agregó que un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el sureste mexicano generando potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas.

Dentro del pronóstico por regiones, el SMN destacó que en la Mesa Central del país, el cielo permanecerá medio nublado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y noche, "80 por ciento de probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región, acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizadas".