Mantiene SMN pronóstico de lluvias fuertes para Puebla

Se registra interacción del frente frío 54 con un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico.
Se esperan lluvias en gran parte de Puebla.
Hay posibilidad de tormenta eléctrica y granizo. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo su pronóstico de lluvias para Puebla ante la interacción del frente frío 54 con un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire asociada favorecerá descenso de la temperatura sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente de México y evento de "Norte" con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en la Península de Yucatán.

"Durante este día, el frente No. 54, se extenderá como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta la costa de Veracruz, prolongándose hacia el interior del país sobre los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Chihuahua", detalló el organismo.

El SMN destacó que la contracorriente ecuatorial en el Océano Pacífico, generará oleaje elevado en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Para la Mesa Central donde se ubica Puebla se destaca la posibilidad de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Hidalgo y lluvias para el resto de la región con posibilidad de tormenta eléctrica y granizo.