Mantiene Protección Civil supervisión en iglesias por fiesta guadalupana

La dependencia adelantó que durante las fiestas decembrinas realizará operativos para decomiso de pirotecnia

Puebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, informa que se realiza la supervisión constante en las iglesias por los diversos festejos guadalupanos, debido a la concentración de feligreses.El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, subrayó que trabajan en coordinación con las autoridades municipales para la atención de los peregrinos y añadió que las zonas donde se realizan verbenas se verificaron instalaciones eléctricas, de gas y juegos mecánicos.

Asimismo, expresó que llevarán a cabo operativos aleatorios durante las fiestas decembrinas para el decomiso de pirotecnia.

"Se revisarán los polvorines para verificar que cumplan con las medidas de seguridad, a fin de prevenir cualquier accidente causado por este tipo de explosivos", comentó el funcionario.

Jesús Morales recordó que también mantienen estrecha coordinación con las autoridades de la iglesia católica, para supervisar que las festividades se realicen bajo las recomendaciones acordadas en meses pasados.

Tales como obtener por escrito el permiso de las autoridades civiles para el traslado de pólvora, evitar los excesos en la utilización de la misma; resguardar el explosivo en un lugar seguro y no en espacios propios de las parroquias o en casas habitación; la quema se deberá hacer en un lugar seguro y por personas capacitadas.

Jesús Morales Rodríguez destacó que para atender cualquier tipo de contingencia trabajan junto con el personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y bomberos.

La SGG hace un llamado a la población para tomar conciencia sobre el peligro de utilizar pirotecnia y mantener las celebraciones de diciembre con un ambiente seguro para las familias.