Termina primera etapa de reparación de semáforos en Monterrey

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de Tránsito, informó que dicha etapa abarca la avenida Madero, desde Bernardo hasta Félix U. Gómez.
Hasta el momento han reparado 65 semáforos.
(Agustín Martínez)

Monterrey

Dentro de un proyecto elaborado exclusivamente para calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, el municipio de Monterrey concluyó la primera etapa de reparación y mantenimiento de semáforos.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de Tránsito de Monterrey, expresó que la primera etapa –que ya concluyeron- abarca la avenida Madero, desde Bernardo hasta Félix U. Gómez.

"Ya terminamos toda la avenida Madero desde B. Reyes hasta Félix U. Gómez y estamos continuando ahora con la calle Cuauhtémoc, estamos iniciando ahí con la postería, con el mantenimiento de la postería y próximamente espero ya continuar con la semaforización en la calle Cuauhtémoc.

"Tenemos analizados alrededor de 24 postes que tenemos que cambiar y vamos a cambiar y actualizar toda la semaforización, es parte de la primera etapa, dentro de la primera etapa tenemos Madero, Cuauhtémoc y Pino Suárez que son los que tienen la mayor cantidad de semáforos", dijo.

Expresó que en un lapso de tres a cuatro meses concluirían con los trabajos de remodelación de los semáforos.

En febrero, con el propósito de que ya no haya más semáforos apagados o con diversas fallas, la administración municipal inició un programa de reparación y mantenimiento de estos aparatos instalados en el primer cuadro de la ciudad.

Se trata de 800 semáforos, para los cuales se invierten 8 millones de pesos, pero pretenden un programa permanente de rehabilitación de los 3 mil que hay en la ciudad, y para ello destinarán 20 millones de pesos.

Saturan exclusivos primer cuadro

El funcionario municipal comentó que en el primer cuadro de la ciudad hay alrededor de 700 estacionamientos exclusivos otorgados por el municipio, y es esta zona la que representa mayor conflicto de estacionamientos en Monterrey.

"Tenemos nuestra mayor parte de exclusivos entre exclusivos comerciales, exclusivos particulares y tenemos otro tipo que se un exclusivo para las bases de taxis, sobre eso tenemos un padrón de alrededor de 700 exclusivos, la mayoría de estos se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, que es el área que tenemos más conflictiva con respecto a los estacionamientos.

"Muchos de ellos son de personas que viven ahí y tienen algún conflicto de estacionamiento por la proliferación de negocios o inclusive empresas o áreas gubernamentales, oficinas gubernamentales, entonces a eso obedece más que todo que en el primer cuadro tenemos la mayor parte de exclusivos", declaró.

Mencionó que antes de otorgar permisos de exclusivos, se revisa si es factible, ya que se tiene que ver que no se afecte la vialidad. Dijo que el costo de un exclusivo es de 350 pesos por mes, por metro cuadrado.