Un militar pondrá orden en Mantenimiento Vehicular

Se combatirán corruptelas, prometió el alcalde de Zapopan, quien recibió 35% de las patrullas sin funcionar. 

Guadalajara

Un ex militar, el coronel Julio César Vaquera, fue designado como nuevo titular del área Mantenimiento Vehicular en el municipio de Zapopan, con la meta de poner orden en la dependencia y garantizar la reparación de los vehículos oficiales, anunció el presidente municipal Pablo Lemus Navarro.

“Viene a poner orden, a evitar corruptelas en Mantenimiento Vehicular. Sabemos que muchos talleres trabajaban sin mucha pulcritud y honestidad, afortunadamente él ha iniciado ya un proceso para poder rehabilitar distintos vehículos de la Administración”, comentó el primer edil.

Vaquera ha laborado en los talleres del Ejército en distintas zonas del país, y su última encomienda fue en el campo militar “La Mojonera”, en Zapopan, refirió el alcalde. 

Lemus Navarro recordó que la administración entrante recibió el 35 por ciento de las patrullas de seguridad pública, por lo que se lanzará una licitación para renovar unidades, una vez que se precise cuántos vehículos se darán de baja porque ya no amerita invertir en su reparación. “Es el dato que estaré esperando para el próximo viernes”, dijo.

Adelantó que durante la actual administración no se comprarán vehículos nuevos a ningún funcionario de primer nivel, ni a él como alcalde ni a su esposa como presidente del DIF Zapopan, que usará la misma camioneta de su antecesora, vehículo que por cierto está en reparación.

“A funcionarios de primer nivel no habrá compra de vehículos en todo el trienio, no los necesitamos. Los que nos entregaron son vehículos que requieren mantenimiento menor, ya están actualmente en distintos talleres para poderlos rehabilitar”, sostuvo.