Reforzarán infraestructura vial para prevenir accidentes

Uno de los puntos marcados como prioridad tiene que ver con diversos cruces sobre el Periférico Raúl López Sánchez de Torreón. 
Reforzarán infraestructura vial para prevenir accidentes en Torreón.
Reforzarán infraestructura vial para prevenir accidentes en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Según el departamento de Limpieza y Mantenimiento Urbano, comenzó el reforzamiento de la infraestructura vial en algunos cruceros y puntos como el Sistema Vial Revolución, ante la alta incidencia de accidentes vehiculares.

"Llevamos un programa de trabajo. Estamos reforzando todo lo que viene siendo la señalización de algunos puntos como el Sistema Vial Revolución, donde hemos colocado algunos chevrones, retornos, vialetas y hemos alargado algunas líneas de boyas", dijo Érick Ruvalcaba, titular de la dependencia.

"Ahorita la ciudad cuenta con buena infraestructura en cuestión de señalamientos y algunos lo vamos reponiendo conforme son vandalizados o dañados en accidentes".

Explicó que otro de los puntos marcados como prioridad tiene que ver con diversos cruces sobre el Periférico Raúl López Sánchez.

"Tenemos un chat con diversas dependencias y todo lo que se ve en el momento se trata de atender. Un área que reforzamos por accidentes fue el retorno que existe en el periférico a la altura de la UAL, donde colocamos una barrera anti impactos".

Indicó que también han procedido con reforzar la infraestructura de puentes vehiculares, donde existen antecedentes de impactos por parte de automovilistas.

"Hemos trabajado en las entradas y salidas de los puentes peatonales, entre ellos el que está a la altura de Villa Florida y donde pusimos un absorbedor de impactos".

Refirió que para este año tienen asignado un presupuesto de siete millones de pesos en ese rubro.

"Al mes tenemos el reporte de 70 nomenclaturas o señalamientos dañados por accidentes. Se empezó a trabajar fuertemente en la nomenclatura que llevan los semáforos y pensamos abarcar primero los pares viales y bulevares principales".

Resaltó que para atender los reportes están en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como el Consejo Consultivo de Vialidad.