Mantenimiento a patrullas se tardará un mes

Juan Morales, director de Prevención del Delito dijo que la revisión de las unidades se hará por etapas para dejarlas en condiciones óptimas.
Patrulla parchada Tampico
Meterán al taller vehículos de Seguridad Pública. (José Luis Tapia)

Tampico

Las patrullas que utiliza la Policía Militar en Tampico pasarán 30 días sin recibir mantenimiento en su carrocería, y sin logotipos de Seguridad Pública, tiempo que el municipio tardará en meterles mano, admitió el director de Prevención del Delito.

Juan Antonio Morales informó que ya se dio la instrucción para que las 10 unidades, que forman parte, todavía, del padrón vehicular del municipio reciban mantenimiento, sin embargo pasará todavía un mes, pues dijo que la revisión de las unidades se debe hacer por etapas.

"A la brevedad, en un mes tienen que estar listas, lo estamos programando", dijo el director de prevención del delito, al ser cuestionado sobre la patrulla que Milenio mostró en una gráfica y exponía su deterioro y que el número económico había sido pintado con plumón.

Explicó que las patrullas que ellos tienen y que formaban parte de la desaparecida Policía Metropolitana, fueron asignadas a la Policía Militar, y se programó que en un mes fueran ingresadas al taller, donde se evaluará qué patrullas tienen todavía una vida útil.

Dijo que para el municipio es más importante que las patrullas estén bien de la mecánicamente, y será hasta que se les meta mano cuando se atenderá su deteriorada carrocería y serán pintadas con los logotipos del Ayuntamiento.

"Obviamente la prioridad ahorita es que tengan la operación mecánica las unidades y de ahí se va derivar lo que sigue, los rótulos de las patrullas, arreglarles la carrocería, nos tenemos que ir en partes, tenemos varias patrullas circulando, el municipio tiene el resguardo de los policías militares, entre 7 y 10 patrullas, a todas se les da mantenimiento preventivo, y cuando se tiene que corregir algo, y en el caso que tu menciones en la hojalatería, en este caso los logotipos también se les van a corregir esas anomalías, a la brevedad, en un mes tienen que estar, lo estamos programando".