Mantendrán vigilancia en fronteras del estado

El procurador de justicia del estado afirmó que continuarán con la estrategia de vigilancia tras la detención de El Chapo.
El procurador acudió al arranque de Guanajuato Te Quiero Honesto.
El procurador acudió al arranque de Guanajuato Te Quiero Honesto.

León, GTO.

Tras la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), informó que se mantendrá vigilancia en la entidad, en especial en los estados colindantes como Jalisco y Michoacán, pero no habrá un operativo extraordinario.

Al ser cuestionado sobre qué hará la procuraduría a su cargo, Carlos Zamarripa Aguirre hizo hincapié en que se mantendrá la vigilancia, pero que será la vigilancia que se han implementado desde hace meses, no se harán operativos extraordinarios tras esta captura.

“Hemos mantenido una vigilancia permanente en todo el estado, no con motivo de esta detención, sino se ha anunciado en reiteradas ocasiones, la cual continúa”, señaló.

No obstante, dijo que es en las fronteras con Michoacán y Jalisco donde seguirán los operativos.

“Sobre todo con el estado de Michoacán y de Jalisco, hay coordinación con los tres niveles de Gobierno y en eso nos mantendremos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si el Cártel de Sinaloa, cártel que comandaba ‘El Chapo’, operaba en territorio guanajuatense, Zamarripa Aguirre evitó responder, contestando sólo que se mantendrá la vigilancia.

El procurador, acudió el día de ayer al arranque de la campaña Guanajuato Te Quiero Honesto, que presidió el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Luego de haber sido detenido el pasado sábado, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, un juez federal le dictó auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada, pero también recibió auto de libertad.

Fue en el Juzgado Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales, ubicado en el Estado de México, que dictó auto de formal prisión, tras concluir que Guzmán Loera, es presuntamente responsable de delincuencia organizada.