Mantendrán vigilancia de la calidad del aire

Desde ayer se activó la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.
Reportan de regular la calidad del aire en el valle de México
(Notimex)

Estado de México

La Comisión Ambiental Metropolitana informó mediante un comunicado que hasta el momento no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México que se activó el día de ayer a las 17:00 horas en la estación FES Acatlán, con un valor de 159 puntos en el índice de calidad del aire.

En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Se prevé que la condición de estabilidad atmosférica e intensa radiación solar, asociadas a la influencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país, se debilite. Este sistema ha perdido intensidad durante la noche del día de ayer, sin embargo, su influencia continuará provocando condiciones adversas para dispersión de los contaminantes precursores del ozono que propiciará una mala calidad del aire.

La Comisión Ambiental Metropolitana exhorta a la población a tomar en cuenta las recomendaciones emitidas para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada.