Mantendrán tarifas de agua en izcalli

Operagua aplicará ajustes mínimos a las tarifas de agua potable, principalmente para los sectores comercial e industrial que será de 3 por ciento, y a los usuarios de tipo habitacional sólo se ...
Reciben el suministro de agua potable sin pagar.
Los ajustes fueron aprobados durante la sesión extraordinaria de Cabildo. (Antonio López)

Cuautitlán Izcalli

Las autoridades municipales de esta demarcación informaron que para el ejercicio fiscal 2017, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua) aplicará ajustes mínimos a las tarifas de agua potable, principalmente para los sectores comercial e industrial que será de 3 por ciento, y a los usuarios de tipo habitacional sólo se ajustará la tarifa de acuerdo con el registro del índice inflacionario.

Lo anterior fue expresado por Luis Jonathan Vieyra Ramírez, director de Comercialización del Organismo, quien explicó que Operagua tiene tarifas diferentes con respecto a las establecidas en el Código Financiero del Estado de México para el cobro de los servicios que presta.

Dijo que en el caso de usuarios de tipo habitacional no se contempla realizar ningún incremento en las tarifas de agua potable, excepto al que se refiera el índice inflacionario a principios del mes de enero próximo.

TE RECOMENDAMOS: Adeudan agua 239 empresas en Tlalnepantla

Agregó que en el caso de los usuarios de tipo comercial e industrial, Operagua aplicará para 2017 un ajuste de 3 por ciento, así como el aumento correspondiente al salario para el 2017.

El servidor público advirtió que estos ajustes ya cuentan con la aprobación tanto de la Comisión Técnica del Agua del Estado de México, como del Instituto Hacendario de la entidad.

Recordó que de acuerdo con datos de la dependencia, actualmente hay un registro de 140 mil 391 tomas de agua que dan servicio a poco más de 563 mil habitantes del municipio, y dijo que se mantendrá el subsidio en los servicios que presta Operagua para escuelas y edificios públicos.

Refirió que los ajustes a las tarifas de agua potable fueron aprobados durante la Quincuagésima Primera sesión extraordinaria de Cabildo por los integrantes del Cuerpo Edilicio, pero que todavía es necesario contar con la aprobación de la Legislatura del Congreso estatal, la cual el pasado 15 de noviembre recibió la propuesta de decreto correspondiente para su discusión.

RAM