Mantendrán operativos de seguridad en la capital

Además de estos operativos, los retenes seguirán aplicandose de manera regular en las entradas y las salidas de la ciudad como en los últimos meses.
Policías recibieron un reconocimiento.
Policías recibieron un reconocimiento. (Carlos Olvera)

León, GTO.

El alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez informó que los operativos inter institucionales que se establecen en la ciudad, incluidos los retenes,  se aplicarán de manera regular  en las entradas y salidas de la ciudad,  como en los últimos meses.

Luego de que los integrantes del ayuntamiento, ofrecieron un reconocimiento a los 39 elementos policiacos  que participaron en la captura de 6 asaltantes, con quienes se enfrentaron a balazos un par de veces,  el alcalde manifestó que independientemente de los hechos que ocurrieron la semana pasada, la operatividad en materia de seguridad seguirá constante y permanente.

Dijo que por parte de su gobierno, está el compromiso de  seguir apoyando al personal de la policía preventiva con mejor equipo, nuevos uniformes y mejores condiciones de trabajo en todos los aspectos en los que sean posibles.

Al referirse al estímulo económico y reconocimientos que se anunció que ofrecerán a los policías capitalinos, manifestó que “además de ser muy merecidos  van a estar programándolos de manera continua a lo largo del año, no únicamente cuando se presenten situaciones de alto impacto, porque el respaldo policiaco esta todos los días del año”.Gutiérrez Márquez, dijo que coincidentemente la semana pasada se reunió con el procurador General de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre y con el secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, para hablar de los temas de seguridad en el municipio y de los operativos que se realizan de manera conjunta.

“Son los operativos que se vienen haciendo de manera cotidiana, en los que también hay la participación de los cuerpos federales y elementos del  Ejército”, puntualizó.

“No hay operativos especiales por lo que sucedió, es la vigilancia que se realiza conjuntamente por parte de los tres niveles de gobierno; el turismo tiene una percepción muy alta en materia de seguridad y es la que queremos conservar”, concluyó.