Mantendrán el blindaje en límites de GTO

El gobernador  Miguel Márquez, señaló que seguirá la vigilancia de los 17 puntos carreteros en los límites con Michoacán y con Jalisco, en carreteras primarias, secundarias y brechas.

Guanajuato, GTO.

El gobernador Miguel Márquez Márquez no descartó que las últimas ejecuciones que se registraron en el estado, pudieran ser efecto de las acciones que se están aplicando en Michoacán con el fin de contener a los grupos del crimen organizado.

El mandatario afirmó que las acciones que anunciaron en 17 puntos del estado  para inhibir el efecto cucaracha por la situación en Michoacán, siguen vigentes y se mantiene una estrecha vigilancia en tramos carreteros.

“Nosotros seguimos vigilantes  en estos 17 puntos carreteros, tanto de carreteras primarias, secundarias;  brechas y comunidades  y es un tema que se está atendiendo” enfatizó.

Dijo que ya se difundieron las acciones que se están realizando y desplegando en la entidad para contener los efectos de  la violencia en Michoacán, “nosotros estamos atentos; es un asunto en el cual  la acción dada en Michoacán tiene reacciones en otras entidades y obviamente,  Guanajuato no es la excepción”, sostuvo.

En otro tema, al referirse a los  casos de la influenza AH1N1  que se han detectado en la entidad, dijo que no se ha ocultado nada y que la información que se ha vertido es  la que se ha dado a conocer a nivel federal.

En entrevista en el palacio de gobierno,  luego de la firma de un convenio con zapateros, el gobernador  explicó que los resultados de los casos de influenza  se dan a conocer, cada semana los viernes  por parte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del país.

“Nosotros en el Comité Estatal de Salud, donde participan diversas instituciones como el ISSSTE el IMSS, la Sedena y obviamente las instituciones de salud estatal corroboramos la información y acordamos sacar un boletín único el lunes o martes para dar a conocer y publicar”, anticipó.