Mante sigue con déficit en programas de la federación

Programas como el FAIS antes FISMUN, siguen con una pérdida importante a diferencia de hace 3 años, ya que en 2011 se ejercieron 42 millones de pesos y para 2014 serán apenas 31 millones; alcalde ...
Mante sigue con déficit en programas de la federación
Mante sigue con déficit en programas de la federación (Milenio Digital)

Ciudad Mante

El presidente municipal Pablo González León, buscará ante la Secretaría de Hacienda y otras dependencias del Gobierno Federal, recursos que compensen el déficit que todavía existe en el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (antes FISMUN), respecto a lo ejercido en 2011.

El alcalde, reconoció que sigue habiendo un desfase en los recursos del llamado ramo 33, pues en 2011 se ejercieron 42 millones de pesos, pero luego la Federación decidió que en el Presupuesto de Egresos para 2012 solo se asignaran al Mante 27 millones y luego de ahí, por año se han ido recuperando solamente dos millones, por lo que el déficit sigue siendo importante.

Esto es, entre lo ejercido en 2011 y 2014, sigue habiendo un déficit de 11 millones de pesos, por lo que ahora, las autoridades municipales buscan sacar de distintas bolsas, los recursos que finalmente le hacen falta al municipio para lograr aterrizar más acciones en beneficio de la población y las áreas con mayor índice de marginación en las zonas urbana y rural.

"Estamos gestionando más recursos, el cabildo me autorizó buscar recursos extraordinarios, directamente con la Secretaría de Hacienda, en la Secretaría de Gobernación hay también dinero para prevención social para poder compensar ese déficit".

El Presidente municipal Pablo González León, aseguró que durante los tres años de su gobierno será como se comprometió un gestor permanente y buscará recursos ante el Estado y la Federación, pues es de todos sabido que el gobernador del estado, los diputados y el gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, están interesados en el bienestar de los ciudadanos.

"El FAIS por ejemplo nos obliga a invertir en distintos rubros y en base a eso solo un 15 por ciento de ese presupuesto podrá ser para pavimentación, afortunadamente el Gobernador Egidio Torre Cantú ya nos aprobó un paquete de casi 10 millones de pesos para este rubro y eso es una clara muestra de que si gestionamos, si dialogamos con las autoridades podemos obtener recursos que nos garanticen invertir más en favor de los mantenses".