El Mante no quedará fuera de riqueza energética: Diputada

Rosalba De la Cruz Requena que a corto y mediano plazo se verán los beneficios; reconoce el impulso del Gobernador al proyecto de la autopista Mante-Ocampo-Tula
Diputada federal Rosalba De la Cruz Requena.
Diputada federal Rosalba De la Cruz Requena. (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La riqueza que generará el sector energético a Tamaulipas sin duda será de beneficio también para El Mante, pues se impulsarán proyectos para los 43 municipios de la entidad, dijo la diputada federal Rosalba De la Cruz Requena.

En primera instancia, la legisladora federal reconoció el trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú, por encabezar el primer gobierno que cuenta con una agenda energética y la anunciada agencia de energía, lo que ubica a la entidad como punta de lanza en el tema energético, luego de la reforma en materia.

Señaló que los efectos positivos de la reforma energética ya se echaron a andar en Tamaulipas y habrá un trabajo tecnológico y de investigación, además del desarrollo empresarial y en infraestructura que traerá beneficios a toda la entidad.

"Con esto se benefician no solo las zonas que se considerarían productoras de estos recursos del subsuelo, sino que alcanza a beneficiar a todos porque se requieren carreteras como la Mante-Ocampo-Tula que son proyectos que siguen siendo impulsados por el Gobernador Egidio Torre y con esto Mante está llamado a este desarrollo que se prevé".

Agregó que en el tema energético también entra la gene4ración de biocombustibles y en esto, El Mante también puede participar al producir caña base también del etanol, lo que vendría a diversificar la agroindustria.

"La carretera será algo que nos permitirá ser partícipes de todo este desarrollo, el Gobernador Egidio Torre volvió a hablar de esto y con el impulso del alcalde Pablo González y una servidora que seguimos insistiendo, vamos a estar en el camino del desarrollo".

Reiteró que con la presentación de la agenda energética se plantean proyectos no solo a aquellas zonas con alta producción de gas, sino en general para toda la entidad que se verá beneficiada con mayores recursos.