Llega Mante a 40 grados

A dos semanas de iniciada la primavera y ya se reportan temperaturas severas, por lo que exhortan a la población a no exponerse de forma innecesaria al calor
Este día el termometro marcó el día más caliente, a dos semanas de haber iniciado la primavera.
Este día el termometro marcó el día más caliente, a dos semanas de haber iniciado la primavera. (Milenio Digital)

Mante

Con una temperatura de 40 grados, este domingo 6 de abril se convirtió en el "día más caliente" en lo que va del año y se espera que esta temperatura sea una constante entre los meses de mayo y agosto, reportó la dirección de protección civil en El Mante.

Rodolfo Sandoval Castelán secretario del ayuntamiento dijo que durante los días anteriores se habían estado registrando temperaturas que iban de los 33 a los 35 grados, con una sensación térmica de hasta 37, lo cual ya se sentía en el municipio como "calor fuerte".

Sin embargo, dijo este domingo la temperatura rebasó todos los pronósticos y registros, presentándose una temperatura ambiente de 39.5 grados.

Señaló que hasta el momento no se ha emitido ninguna alerta en el tema deportivo, pero de ser necesario, se tomaría la medida de lanzar un exhorto a las distintas ligas para que los partidos se jueguen antes de las 11 de la mañana y posteriores a las 4 de la tarde, para evitar incidentes como el golpe de calor.

Sandoval Castelán, refrendó el llamado de las corporaciones de Protección Civil hacia la población para que eviten salir a la calle en caso de que no sea necesario, pues es recomendable que eviten la exposición al sol por largos periodos.