Buscarán crear más empleo temporal en Mante

Gobierno federal y de Tamaulipas gestionarán recursos a Sedesol para beneficiar a 43 municipios.
Bajará Mante inversión federal
Bajará Mante inversión federal (Milenio Digital )

Ciudad Mante

El Ayuntamiento del Mante y el gobierno de Tamaulipas gestionarán más recursos de la Sedesol federal para el Programa de Empleo Temporal, pretendiendo que se ejerza al menos un millón de pesos más que lo anunciado.

El subsecretario de la Sedesol, José Benítez García, señaló que pretenden complementar recursos para llegar a los 43 municipios.

"Primero la Sedesol habló de aplicar un millón de pesos en empleo temporal, entonces con las gestiones del alcalde y el estado logramos que se adjudicaran 500 mil pesos y vamos a seguir insistiendo para que aterrice al menos un millón de pesos más para este mismo año".

El gobierno del estado está interesado en coadyuvar con el Ayuntamiento para que pueda obtener más recursos de los inicialmente aprobados y que pueda mediante estos ejercer más acciones en beneficios de un mayor número de familias del municipio.

El representante del gobernador del estado en El Mante, dijo que la Sedesol entregará al municipio no solo inversiones en el tema de empleo temporal, sino que habrá una importante derrama de recursos en otras acciones como los programas de protección al adulto mayor, a las madres jefas de familia y en obras como las acciones del 3 por 1 migrantes.