Ayuntamiento busca rehabilitar mercado del Mante

También pretende recuperar un centro de matanza, por lo que el alcalde confirma que están tratando de obtenerlos los recursos ante de la Secretaría de Economía.
Los locatarios se ven afectados por las lluvias por lo que urge una solución
Los locatarios se ven afectados por las lluvias (Milenio Digital)

Ciudad Mante

El alcalde Pablo González León, confirmó que el Ayuntamiento del Mante busca ante la Secretaría de Economía y otras instancias del Gobierno Federal, apoyo económico para poder rehabilitar el mercado municipal "Benito Juárez" y el centro de matanza administrado por el gobierno local.

Durante la séptima sesión ordinaria de cabildo, la regidora Alma Alicia Ramírez Martínez, mencionó nuevamente la necesidad de invertirle al mercado municipal, pues el área de comedores se ve afectada cada que llueve, debido a que el techo de esta zona tiene múltiples hoyos.

Destacó que desde el inicio del presente gobierno pidió dar rehabilitación al techo del mercado, pero de igual forma reconoció que para esto no se requiere una cantidad menor, sino una inversión mayor.

A esto, el alcalde Pablo González León, dijo que el mercado es un sitio que no está olvidado por el Ayuntamiento y al cual se le quiere invertir lo suficiente hasta dejarlo en condiciones óptimas, de modo tal que sea atractivo para la ciudadanía.

Sin embargo, coincidió en que "no es poco" lo que se requiere en el rubro de recursos para rehabilitar el mercado y por ello, dijo que están buscando ante la Secretaría de Economía y otras instancias federales, el dinero que haga posible rehabilitar el lugar.

"Estamos buscando recursos no solo para el mercado municipal sino también para el rastro, son sitios en los que sabemos que hay un rezago en infraestructura pero también que se requieren recursos elevados que estamos buscando ante alguna instancia, los proyectos ya se han presentado, no vamos a hablar de montos debido a que son todavía planes, pero queremos dar la certeza de que en realidad los estamos gestionando porque es algo que nos ocupa".

La regidora comisionada en mercados, Alma Alicia Ramírez, insistió en que los recursos se requieren a la mayor brevedad posible, debido a que con cada lluvia, es al menos un listado de diez negocios los que sufren afectaciones severas y otros que registran también pérdidas.