Manpower ve caer expectativa laboral de Torreón un 14%

Coahuila tiene un 11 por ciento de expectativas en contratación para el siguiente trimestre. Los sectores más optimistas se identifican en las áreas de comunicación y transporte.
Salvador Alcocer, gerente de Negocios de la firma Manpower en Coahuila y Durango.
Salvador Alcocer, gerente de Negocios de la firma Manpower en Coahuila y Durango. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La expectativa de contratación laboral para el tercer trimestre del año para la ciudad de Torreón, es 6 puntos porcentuales menor que en el periodo anterior.

De acuerdo a Salvador Alcocer, gerente de Negocios de la firma Manpower en Coahuila y Durango, los sectores más optimistas se identifican en los de Comunicación y Transporte.

En lo general, Coahuila tiene un 11% en sus expectativas de contratación para el trimestre de julio, agosto y septiembre, aunque se está por debajo de la nacional, es una tendencia positiva.

Indicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Expectativas de Empleo realizada por Manpower, los empleadores de la ciudad de Torreón contestaron derivando en un comportamiento positivo aunque cauto.

"El 15% de los empleadores va a aumentar plantilla laboral, el 1% va a disminuir, el 81% no prevé hacer cambios laborales y sólo un 3% de las empresas se encuentra indeciso en cuanto a la contratación de personal".

Se tiene un 14% de expectativa de contratación, lo que en comparación al trimestre anterior representas 6 puntos porcentuales menos, pero en comparación anual, son 8 puntos a la alza.

Aunque se ve una desaceleración del trimestre anterior, se ve un mejor panorama.

"El 15% de los empleadores va a aumentar plantilla laboral, el 1% va a disminuir, el 81% no prevé hacer cambios laborales y sólo un 3% de las empresas se encuentra indeciso en cuanto a la contratación de personal".

Refirió que Saltillo muestra un 15% de expectativa de contratación, lo que se indica un repunte importante en cuanto a los niveles de contratación, en comparación con el trimestre anterior, tiene 8 puntos porcentuales más y anual un 6% más que el periodo anterior.

En tanto que Durango como Estado, tiene un 20% en sus expectativas de contratación, siendo una de las entidades que se encuentran muy por encima de la tendencia nacional en este rubro.

Durango capital muestra un 19% de crecimiento en la contratación laboral, lo que indica 11 puntos porcentuales por arriba del trimestre anterior y un punto en relación al mismo periodo del año anterior.