"Mano firme contra mototaxistas; no circularán en Tlaxcala": SECTE

No permitiremos que se trastoque la ley, señala titular del transporte tlaxcalteca.
Mototaxis en Cuautlancingo.
Prohibida la circulación a este tipo de unidades. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, Gisela Santacruz Santacruz sostuvo que seguirá la "mano dura" para evitar que mototaxistas circulen en diversos puntos de la entidad, pues dijo que la ley lo prohíbe.

Además, argumentó que la dependencia estatal no devolverá ninguna motocicleta confiscada, salvo que alguna instancia judicial, se lo ordene. Señaló que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, ha sido firme en este punto.

Cabe señalar que la semana pasada un grupo de mototaxistas protestó en el interior del Congreso del Estado, para exigir que haya una reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Y desde luego, para solicitar el apoyo de los diputados locales para que intercedan ante la SECTE, y les sean devueltas al menos 50 motocicletas decomisadas en diversos operativos que ha hecho junto con la Policía Estatal.

En este sentido, Santacruz Santacruz precisó que es determinante que los mototaxistas entiendan que actúan al margen de la ley y que por ningún motivo se les otorgará el permiso correspondiente.

La funcionaria estatal, subrayó que lamentablemente hay personas que aún prestan dicho servicio en el municipio de Papalotla, donde se ha registrado la mayor incidencia de decomisos, pero "no se los vamos a permitir".

Finalmente, negó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SECTE) "satanice" el decomiso de este tipo de vehículo y prefirió no contestar cuando se le preguntó sobre los presuntos actos de tortura en que han incurrido los policías estatales.