Manifestantes bloquean la carretera Monterrey-Reynosa

Alrededor de 80 habitantes de dos sectores de la ciudad fronteriza impiden el tránsito de cientos de vehículos, en protesta por que las autoridades no solucionan una fuga de aguas negras.
Bloqueo en carretera federal Monterrey-Reynosa.
Bloqueo en carretera federal Monterrey-Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Cansados de vivir entre agua negras y que las autoridades no les den una solución, un grupo de al menos 80 habitantes de la colonia Campestre 1 y 2 y Solidaridad cerraron la carretera Monterrey- Reynosa rumbo al centro de la ciudad, impidiendo el paso a cientos de vehículos que transitaban por el lugar.

Los manifestantes pidieron la presencia del alcalde José Elías leal y dieron un lapso de una hora para que llegue de lo contrario amagan con cerrar ambos lados de la vialidad.

Alrededor de las 9:50 horas fueron atendidos por Raúl Anular de la Secretaría de Gobierno y el secretario de Desarrollo Social Víctor Garza Mendoza.

Cabe destacar que al mismo tiempo a la otra entrada a la ciudad, carretera a Río Bravo se está llevando a cabo una simulación binacional encabezado por el edil de Reynosa.

Los vehículos y camiones afectados están tomando sus propias alternativas brindándole banquetas y camellones y circulando en sentido contrario rumbo al centro de la ciudad sin que elementos de Protección Civil ni elementos de Tránsito.