Reprochan a Mancera alza al Metro

Cuando llegó el mandatario capitalino al primer informe de la jefa delegacional en Magdalena Contreras, los inconformes le reclamaron el aumento; fueron desalojados. 

Ciudad de México

Al menos ochos personas fueron desalojadas del primer informe de labores de la delegada de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, por manifestarse en contra del aumento a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al evento que se realiza en el deportivo Casa Popular en la mencionada demarcación, asistió el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

A la llegada del mandatario capitalino los manifestantes lanzaron los primeros reclamos cuando el evento tenía apenas unos minutos de haber comenzado, fue entonces que los gritos aumentaron, lo que ocasionó que personal de la delegación intentara dialogar con ellos.

Sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo, los invitaron a salir, lo que ocasionó un conato de violencia. Fueron sólo unos minutos lo que el personal de seguridad tardó en sacar a los inconformes.

Durante el desalojo, el público perdió la atención del evento en el que apenas presentaban al presídium y se centró en chiflar y gritar.

Ya casi a la salida, hubo empujones entre los implicados, sin embargo no pasó a mayores y salieron del deportivo por su propia voluntad sin que se identifiquen como integrantes de algún grupo en específico.

En el primer informe de gobierno de Leticia Quezada también esta presente el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Hasta el momento ninguno de los funcionarios que ha utilizado el micrófono ha hecho alusión al incidente.