Manifestaciones de maestros dejan pérdidas por 3 mdp

Canaco Saltillo reportó que cerca de 700 establecimientos tuvieron que cerrar la semana pasada por el bloqueo de vialidades.
Escuelas cerradas la semana por las protestas.
Escuelas cerradas la semana por las protestas. (Alejandro Alvarez)

Saltillo, Coahuila

Con las manifestaciones de los maestros registradas en Saltillo la semana pasada, el comercio organizado perdió más de 3 millones de pesos ante la poca venta que tuvieron cerca de 700 establecimientos de la localidad al verse obligados a cerrarlos, manifestó el líder de Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña.

Recalcó que todo aquel ciudadano que tiene una percepción económica, debe contribuir al fisco y no es posible que a los maestros se les hayan estado condonando gran parte de sus impuestos.

"Que se quejen pero que no afecten a terceros. El comercio o prestadores de servicio todos los días hacen su labor abriendo su negocio, ahora se vieron afectados en sus ventas y eso no se vale", dijo.

"Ni vienen al caso esas manifestaciones, además afectan las vialidades, dejan a cientos de niños sin estudiar, esto es un asunto meramente del Gobierno federal y es a ellos a quien tienen que reclamar", agregó Pepi de la Peña.

Comercio informal

Señaló finalmente que el comercio organizado está molesto por toda la informalidad que existe en el país, lo cual también debe ser atacado.

"Debe el gobierno atacar la base tributaria y acabar con el ambulantaje que está a la vista de todo mundo, tenemos un órgano fiscalizador no transparente, que nos digan que se está haciendo con el dinero que está cobrando por los impuestos de toda la gente", puntualizó.