Seguridad y mejores tarifas exigen taxistas de Torreón

Cerca de 500 se manifestaron esta mañana en los alrededores de la Plaza Mayor donde exigieron una audiencia con el alcalde Miguel Riquelme. Aseguran prevalece la ola de robos y secuestros.

Torreón, Coahuila

Alrededor de 500 taxis de las diferentes líneas que existen en Torreón se manifestaron en los alrededores de la Plaza Mayor y bloquearon las calles Galeana y Ramón Corona de la avenida Morelos.

Exigieron una audiencia con el alcalde Miguel Riquelme, ya que quieren tarifas homologadas con el municipio de Gómez Palacio, una auditoría al patrón de taxis a partir de la implementación de la Comisión Plural en 2012.

Piden analizar los beneficios o perjuicios al usar un solo color para distinguir los taxis.

Además la derogación del concepto de refrendo y la regularización de concesiones pendientes entre 1996-1998.

También exigieron que se les proporcione seguridad a la usuarios y choferes, por parte de las distintas corporaciones de seguridad ante la ola de robos, asaltos y secuestros que señalan prevalecen.

Finalmente señalaron que deben analizarse los beneficios o perjuicios al usar un solo color para distinguir las unidades.

Quince agentes de vialidad se presentaron, para coordinar el tráfico vehicular.

El director de Tránsito y Vialidad, Guillermo Flores, dialogó con los taxistas y solicitó ue levantaran el bloqueo que terminó a las 11:42 de la mañana.