Arman plantón Sindicalizados de Gómez Palacio

Exigen al alcalde José Miguel Campillo, gestione la adhesión de aproximadamente 120 personas. Estallarán en huelga si el presidente municipal no atiende su conflicto.

Gómez Palacio, Durango

Un total de 200 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se manifestaron en la explanada de la presidencia para exigir al alcalde, José Miguel Campillo, cumpla sus compromisos.

Señalan que no ha gestionado la adhesión de aproximadamente 120 personas al sindicato de trabajadores del Ayuntamiento.

Debido a que el presidente municipal entró a la Reunión de Seguridad no los pudo atender, sin embargo, se plantaron afuera para esperar a que culmine y los atienda.

Sindicato estallará a huelga si el alcalde no atiende su conflicto

La manifestación continua y están dispuestos a no moverse hasta hablar con el alcalde.

Ante la espera de hablar con el alcalde, los trabajadores del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Gómez Palacio consideran estallar en huelga en caso de que no hable con ellos.

Luego de terminar la reunión de seguridad quincenal, los manifestantes encabezados por Juan Manuel Ochoa González, secretario General del Sindicato, esperaban entablar el diálogo para exigirle el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, en el cual el alcalde firmó y de acuerdo con Ochoa González no acata diez de las 51 cláusulas.

Sin embargo la más importante es la cuadragésima, sobre las plazas vacantes que deben pertenecer al sindicato, con excepción de puestos de confianza.

Sin embargo, hasta el momento son alrededor de 200 que faltan por cubrir en dependencias como Plazas y Jardines o Servicios Públicos y en el área de eléctricos.

Además destacó que de 2015 al 2016 no se han repuesto 36 plazas de jubilados.

Tras concluir la reunión con el Mando Único, el alcalde dio una rueda de prensa en la cual dijo que son intereses personales que llevaron a los sindicalistas a manifestarse.

Además aseguró que el problema principal es que el secretario general del Sindicato quería que su novia entrara al sindicato, mientras Ochoa González destacó que Campillo Carrete metió a cinco personas familiares de los choferes.

Aunque durante la manifestación que permanecía aún al mediodía el secretario del Ayuntamiento y el jurídico se entrevistaron con los manifestantes, las exigencias de los sindicalistas son ver al alcalde.

Por su parte el Secretario General destacó que en ningún momento se dejó de trabajar, pues los que acudieron en la mañan entran a las 2 de la tarde y una vez que salgan los de la tarde, se integrarán a las manifestación y los otros empezarán con su horario de trabajo.

La manifestación continua y están dispuestos a no moverse hasta hablar con el alcalde.

'Huye' el alcalde a Durango

Después de permanecer casi toda la mañana afuera de la presidencia en espera del alcalde, los inconformes entraron para solicitar nuevamente hablar con él.

Pero el diálogo de los sindicalistas fue con el director de Gobernación, Francisco Rey Guevar, quien les dijo que José Miguel Campillo tuvo que irse a Durango de manera repentina.

Eso generó más molestia, por lo cual dijeron que iban a permanecer hasta que los atendieran, mientras que el jurídico del Sindicato, Manuel Landeros señaló que si no entregaban al alcalde el pliego petitorio de manera personal, procederían a interponer denuncia en su contra por desvío de recursos.