Por falta de luz colonos desquician el tráfico vehicular

80 manifestantes de Valle La Rosita y Ampliación Valle La Rosita de Torreón cerraron el paso en el blvd Laguna Sur y Universidad. Reconocen no pagar el servicio pero están dispuestos a regularizarse.
80 manifestantes de las colonias Valle La Rosita y Ampliación Valle La Rosita cerraron el bulevar Laguna.
80 manifestantes de las colonias Valle La Rosita y Ampliación Valle La Rosita cerraron el bulevar Laguna. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un grupo de 80 manifestantes de las colonias Valle La Rosita y Ampliación Valle La Rosita, desquiciaron el tráfico del cruce del bulevar Laguna Sur y avenida Universidad la mañana de este jueves.

Los inconformes protestaron enérgicamente debido a que el personal de la CFE retiró algunos transformadores que suministran la energía eléctrica y se quedaron sin luz.

Los manifestantes acordaron que abrirían sólo un carril de cada lado para descongestionar todo el tráfico vehicular que se formó.

Lucía López Contreras, explicó que ayer miércoles a las 6:00 de la mañana, las cuadrillas de la CFE retiraron los transformadores que estaban en los postes de concreto ubicados sobre el bulevar Laguna Sur.

Ocasionó la furia de todos los colonos y se comunicaron con la Comisión Federal de Electricidad para solicitar la reinstalación del servicio eléctrico, pero la respuesta fue negativa.

Enfatizó que los transformadores fueron retirados debido a que los propietarios de algunos locales comerciales ubicados en el bulevar Laguna Sur, no pagan la luz.

Reconció que la luz tampoco la pagan, ya que las viviendas están asentadas en terrenos irregulares, pero aseguró que todos están dispuestos a pagar el servicio siempre y cuando se instalen los medidores.

Expuso que se afectaron a más de 400 familiares y no contar con el servicio eléctrico generará accidentes, ya que por la noche la obscuridad es total, además que están expuestos a los robos.

Al lugar arribaron patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Estatal, quienes dialogaron con los quejosos para que retiraran las llantas y piedras del camino y así liberaran la circulación.