Se manifiestan en apoyo a periodista Karla Silva

Integrantes de la asociación civil 'Voces Irritilas' llegaron a la Plaza Mayor de Torreón y exigieron a la procuraduría de Guanajuato imponer medidas de protección para salvaguardar su integridad.

Torreón, Coahuila

La asociación civil 'Voces Irritilas', organizaron una manifestación pacífica este martes en la Plaza Mayor de Torreón.

"El objetivo de la manifestación es sumarnos a las muestras de solidaridad y protesta que se realizaron simultáneamente en diferentes partes de la República debido a la agresión física y amenazas de muerte de que fuera víctima la periodista Karla Silva por parte de un funcionario público de Silao, Guanajuato", señalaron.

Indicaron que por la naturaleza de su trabajo, el periodista en todo lugar y en todo momento es vulnerable, por lo que puede padecer este tipo de agresiones que condenaron

"Estamos conscientes de que sólo a través de la solidaridad y la unidad gremial en estos casos podremos independientemente de nuestras ideologías y de nuestra posición en los medios o no contener la violencia que afecté al gremio".

Exigen a la procuraduría general de justicia de Guanajuato que se impongan las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad de Karla Janeth Silva.