Exigen su pensión ex empleados de AHMSA

Se manifestaron afuera del IMSS Saltillo. Señalaron que se les retiró de manera arbitraria el ingreso que va desde mil 500 pesos hasta 2 mil 500 y ya no se les da el servicio médico.
José Alberto Garza exigió el pago de su pensión. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Frente a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, se manifestaron ex trabajadores de la empresa de Altos Hornos de México (AHMSA), exigiendo la devolución de las pensiones parciales que les fueron retiradas.

José Alberto Garza, uno de los manifestantes, señaló que la pensión parcial permanente se les retiró de manera arbitraria, lo que consideró injusto pues necesitan recibir el ingreso que va desde mil 500 pesos hasta 2 mil 500, además se les dejó de dar la prestación del servicio médico.

"Somos trabajadores de Monclova de Altos Hornos y venimos a protestar pues el Presidente de la República dice que se proteja a la clase trabajadora de menos ingresos y estas gentes (IMSS), nos finiquitan por 5 años pero nos quitan el derecho a recibir atención médica", expuso.

Una comisión de cinco personas ingresó para ser atendidos por los representantes de la delegación a quienes externarán sus inconformidades ante tal situación.