Cierran maestros vialidades de Torreón

Comenzó un contingente de 100 y para las 14:00 horas ya eran 4 mil, luego de que llegaron los docentes de Francisco I. Madero y San Pedro.

Torreón, Coahuila

Alrededor de 100 maestros de diferentes escuelas primarias y secundarias de Torreón, cerraron la circulación del bulevar Independencia y calle Falcón.

Llegaron a Diagonal Reforma y calzada Abastos para reunirse con otro grupo que ya se encuentra ahí en la Secretaría de Finanzas.

Con paso lento interrumpieron la circulación y provocaron gran tráfico. Escoltados por agentes de Tránsito y Vialidad para evitar confrontaciones con los automovilistas.

Colapsan el Independencia

Poco después de las 14:00 horas, el contingente ya reunía 4 mil maestros debido a que llegaron los de las ciudades de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Bloquearon el bulevar Independencia a la altura de la Subsecretaría de Educación hasta el periférico Raúl López Sánchez.

Los automovilistas no tuvieron otra opción que buscar alguna alternativa de vialidad para llegar a tiempo a su destino.

"Nuestro movimiento es de alto impacto", gritaban unos. "No vamos a ceder ante los casiques que se enriquecen a base de nuestro esfuerzo", señalaban otros.

También arremetieron contra Demetrio Zúñiga, titular de la Secretaría de Educación en La Laguna. Lo acusaron de ser un funcionario "tibio", falto de carácter para defender los intereses magisteriales.

Los profesores en sus manifestaciones argumentaron que esperan que el gobierno del estado y el gremio sindical llegue a buenos términos, a través de la inhibición del cobro del ISR. Asimismo, dijeron que están dispuesto a contribuir con los impuestos siempre y cuando sea lo justo.

Los bloqueos

El contingente pasó por avenida Matamoros y calle Blanco en dirección a la Plaza Mayor, luego por el bulevar Independencia y calle Falcón.

A las 10:41 horas, la caminata de protestantes hacia la calzada Ealy Ortiz y Diagonal Reforma, Ávila Camacho y Abastos en dirección al Diagonal Reforma. Fue igual en avenida Corregidora y Aguila Nacional.

El personal de vialidad ha sido insuficiente para contener el tráfico vehicular y ha descuidado otros puntos viales.

Ocho días sin clases en San Pedro

Nuevamente lucieron desiertos los planteles educativos en el municipio de San Pedro, ya que los profesores llegaron a su octavo día de paro de labores.

Hoy se reunieron en la escuela Justo Sierra, donde realizaron una asamblea de acuerdo para llevar a cabo acciones sobre la inconformidad del cobro del ISR para los educadores.

No mantuvieron paro en las oficinas de la Recaudación de Rentas, que en días anteriores impidieron la entrada a esa dependencia, afectando las actividades sobretodo de los contribuyentes que iban a pagar la tenencia.