Cinco días de paro llevan maestros por falta de pago

Hoy realizaron un plantón de 7 horas afuera de la subsecretaría de educación en Gómez Palacio. Son 350 docentes de la sección 44 del SNTE que reclaman les dieron cheques sin fondos. 

Gómez Palacio, Durango

Siete horas de plantón y la toma de oficinas de la subsecretaría de Educación en La Laguna, llevaron a cabo 350 maestros de la Sección 44 en reclamo del pago de salarios que el gobirrno les adeuda desde hace dos años a docentes que cubren interinatos y a los que están en el programa de "Tiempo Completo".

Jesús Martínez Ibarra, secretario de Créditos de la Seccion 44 del SNTE anunció que esta movilización mantiene en suspensión de clases a 86 planteles educativos de nivel primaria, secundaria y preescolar. Se mantendrá así hasta en tanto se resuelva la situación de sus compañeros.

No hubo dolo ni mala intención en la supuesta expedición de cheques que no pudieron cobrarse y responsabilizó el secretario de Educación al banco BBV Bancomer.

Expuso que fue a las 6 de la mañana de este martes cuando arribaron a las instalaciones de la SEED en Gómez Palacio y la exigencia fue más exigente cuando la semana pasada se les ofreció resolver parte de la demanda de pago, dándoles cheques sin fondos y lo que consideraron una burla.

Mientras el secretario de Educación en Durango, Héctor Vela Valenzuela señaló que existe toda la disposición del Estado para llegar a un acuerdo con los maestros inconformes, que llevan ya cinco días de paro en planteles educativos de La Laguna.

Precisó a su vez que no hubo dolo ni mala intención en la supuesta expedición de cheques que no pudieron cobrarse y responsabilizó de ello al banco BBV Bancomer, pues debido a un registro de firmas que no se cubrió fue que no se dieron y no por falta de fondos.