Demandan evalúen a joven antes de desconectarlo

Alumnos de la Narro Torreón manifestaron su apoyo a Luis Gerardo Carrillo Ibarra a quien le declararon muerte cerebral en la clínica 71 del IMSS, luego de ser atropellado hace tres días.

Torreón, Coahuila

Alrededor de 50 estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en Torreón, se manifiestan afuera de la clínica 71 del IMSS, para exigir que uno de sus compañeros, al que los médicos le declararon muerte cerebral, no sea desconectado aún.

Según Verónica Ibarra, madre de Luis Gerardo Carrillo Ibarra, anoche personal de guardia le dijo el procedimiento, incluso presionaron a su abuela para que autorizara la donación de órganos.

Sin embargo, la madre señala que es muy poco tiempo para determinar si lo desconectan o no, pues su hijo fue atropellado hace apenas tres días e incluso cuando ingresó y hasta hoy sigue reaccionando. Además están en contra de donar sus órganos.

Por el lado del accidente, dijo que no hubo ningún parte del hecho, ya que no fue detenido el responsable. Exigen que se investigue esa situación porque hay testigos que dicen que el chofer de una ruta San Joaquín fue liberado por elementos de la Policía Municipal.

Finalmente los familiares ingresaron para dialogar con las autoridades del hospital.