Con ‘picnic’ protestan contra estacionamiento del Congreso

Los inconformes demostraron que el espacio puede ser utilizado para otro tipo de actividades.
En una manifestación pacífica, que incluyó un picnic, paseo de perros, música y otras actividades de esparcimiento, se explicó que el lugar puede ser utilizado para otro tipo de cosas.
La manifestación pacífica incluyó un 'picnic', paseo de perros, música y otras actividades de esparcimiento. (Roberto Alanís)

Monterrey

Ante la inminente destrucción de un área verde en el centro de Monterrey para construir un estacionamiento privado a los trabajadores del Congreso local, diferentes grupos y asociaciones civiles se manifestaron demostrando que se trata de un lugar de esparcimiento.

El todavía espacio verde, ubicado a un costado del edificio del Congreso, es uno de los pocos que existen en el primer cuadro de la ciudad. Aunado a esto, los opositores de dicha obra reclamaron que se trata de un acto de corrupción y denota la falta de interés de los legisladores de trabajar en pro de la sociedad regiomontana.

En una manifestación pacífica, que incluyó un "picnic", paseo de perros, música y otras actividades de esparcimiento, se explicó que el lugar puede ser utilizado para otro tipo de cosas, ya que el Congreso local se encuentra rodeado de estacionamientos privados que pueden utilizar los mismos diputados.

"Este lugar puede ser utilizado de mejores formas y no ser convertido en una bodega para sus autos para que no caminen nada sólo porque no les gusta usar el transporte público. Estamos convocando a estar aquí y hacer visible como se puede utilizar este espacio y que con un buen proyecto se puede convertir en un parque urbano, lo que da muchísimos más beneficios que una bodega para automóviles", explicó David Pulido, de Pueblo Bicicletero.

Dicho colectivo fue acompañado por Reforestación Extrema, que también se opone a la construcción de la obra. A los miembros de estos grupos se sumaron personas que paseaban en la zona y decidieron unirse al reclamo.

"Mi hija aprendió a caminar en las áreas verdes de la Macroplaza. Ahora nada más por esto voy a traer a mi nieta para que aprenda a caminar en esta área verde", indicó una transeúnte del centro de Monterrey, quien se unió a la manifestación al percatarse de lo que estaba sucediendo.

Será el lunes cuando inicien los trabajados para la construcción de dicho estacionamiento, en el cual se invertirán 55 millones de pesos, situación que lamentó Pulido y el resto de los manifestantes.

"Nos parece ridículo lo que están haciendo, primero porque lo hacen en vacaciones, a inicio de año... es lo que están acostumbrados a hacer, por eso la gente está harta, por eso los diputados están en el abismo de la popularidad porque hacen este tipo de cosas. Engañan a la población y ahora van a derrochar millones de pesos del erario público que bien puede ser utilizado en otras cosas que son más puntuales".

Debido a esto, se invitó a los ciudadanos a que este lunes acompañen a los miembros de dichas organizaciones para evitar el arranque de la obra, que significará también la destrucción del área verde y de los 27 árboles que se encuentran dentro de él.

"Es patético que no quieran caminar ni siquiera unas cuadras, que no quieran pagar en otras bodegas de estacionamientos. Hay muchísimos estacionamientos en el centro de Monterrey, aquí en la Macroplaza. No nos corresponde a nosotros pagarles a ellos que vengan y se estacionen a unos metros de sus oficinas y menos en un espacio público que puede ser utilizado de otra forma; debe ser de toda la gente no para los autos de unos cuantos diputados.

"No puede ser que con los sueldos que tienen no puedan pagar una pensión en uno de los estacionamientos que están alrededor".

En las inmediaciones del Congreso y a menos de una cuadra de distancia, se contabilizan cinco estacionamientos de pensión privados, además de los parquímetros que hay en el lugar.