Inconformes 500 papás por ubicación lejana de escuelas

Cerraron el bulevar Coss y Nazario de Saltillo donde está el módulo de la SEDU. Indicaron que no se les puso en ninguna de las cinco opciones que habían elegido.

Saltillo, Coahuila

Un grupo de padres y madres de familia inconformes con la ubicación de sus hijos en las secundarias, cerraron el bulevar Francisco Coss y Bulevar Nazario, donde se ubica el módulo de atención de la SEDU en Saltillo.

Exigían un solución inmediata pues sus hijos fueron ubicados en esculeas alejadas de sus viviendas, inclusive no se les puso en ninguna de las cinco opciones que habían elegido.

La misma situación se presentó con los registros para preescolar y primaria, resolviendo todas las situaciones en un promedio de 20 días.

Además reclamaron que la puntuación de la Olimpiada del Conocimiento no fue considerada para darles preferencia en las instituciones.

"Lo que hicimos fue atender a los papás para conocer cuáles son sus inquietudes y explicarles que es un proceso en el que el 80 por ciento de 60 mil alumnos sí se ubicaron en su primera opción, tan sólo el 20 por ciento quedó en otras opciones", dijo Gregorio García, director Estatal de Primarias de la Secretaría de Educación.

Sin embargo no hubo solución a las inconformidades de los 500 padres de familia que esperan obtener un lugar en una secundaria cercana a su domicilio, pero se les prometió que todos y cada uno de los casos serán atendidos y resueltos en el transcurso de los próximos días.

Gregorio García refirió que la misma situación se presentó con los registros para preescolar y primaria, resolviendo todas las situaciones en un promedio de 20 días.

Además señaló desconoce cómo es el procedimiento al interior del Gobierno del Estado.