Sindicalizados exigen mejores condiciones laborales

Alrededor de 300 trabajadores de las áreas de Parques y Jardines, Tribunales, Reclutamiento, Desarrollo Social, Tenencia de la Tierra, entre otras señalan que ni baños ni agua tienen.

Torreón, Coahuila

Trabajadores sindicalizados de las áreas de Parques y Jardines, Tribunales Administrativos, Reclutamiento y Desarrollo Social además de Autotransporte, Tenencia de la Tierra y Mantenimiento Urbano se manifestaron en el exterior del edificio de la dirección General de Desarrollo Social y Humano la mañana de este martes, con el objetivo de demandar mejora en las instalaciones de las dependencias municipales que se encuentran en Colón y Bulevar Revolución.

Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento señala que no cuentan con baños en buen estado, no hay agua ni escritorios. Las áreas más precarias son Reclutamiento y Tenencia de la Tierra.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado quien acudió al lugar señaló que son situaciones que considera platicando se resuelven.

El secretario del ayuntamiento consideró inecesario llegar a una situación de esta naturaleza, ya que para pelear se requieren de dos personas y por su parte dice, trabajan para que el municipio de Torreón y reconoció además el desempeño de los trabajadores.

"Ellos ya saben por qué estamos aquí y las condiciones en las que trabajamos que son las peores no tenemos baños, escritorios, en algunas áreas ni aire acondicionado, tampoco hay lámparas. No estamos inventando nada.

Antes de entrar en funciones yo aquí laboraba y le dije a Mario Cepeda que quería que pusiera atención a la gente y no se hizo caso, tenemos que ver por toda la gente no es solo una área sino todas las municipales que se encuentran en Colón y Revolución, sí se remodelaron los Tribunales pero todavía tienen una área en pésimas condiciones", señaló la dirigente sindical.

Asegura que cuando entró en funciones el nuevo Comité del Sindicato el pasado 17 de mayo enviaron un escrito dirigido al alcalde de Torreón sin embargo el comité que les antecedió hizo recorridos junto con el Tesorero, con el objetivo de mostrarle las malas condiciones en las que laboran y les respondieron que no había dinero.

Fueron cerca de 300 los trabajadores quienes se instalaron desde las 7:30 horas en plantón quienes cerraron con candados el edificio sin embargo a las 9:00 horas estaba ya abierto al público

Por su parte Morán Delgado dijo que desde este lunes habían extendido la invitación al Comité Sindical para sostener una reunión con el objetivo de solucionar esta situación menor y fue hasta las 15:00 horas cuando se hizo contacto con ellos.

"Se les pidió diálogo y aseguraron entonces que iban a pensarlo. Platicando se resuelven este tipo de situaciones están ellos hablando de mobiliario, fallas en baños y espacios que requieren mantenimiento. En lo que se refiere a Tribunales se concluyó completamente".

Tras el diálogo que sostuvieron con el Secretario del Ayuntamiento, los trabajadores abrieron las puertas del edificio.