Marchan 200 estudiantes de la UAP en apoyo a docente

Exigieron se detenga la persecución y el hostigamiento contra el investigador Ricardo Pérez Avilés.
Marcha de estudiantes y catedráticos al interior de la universidad en apoyo al docente Ricardo Pérez Avilés.
Marcha de estudiantes y catedráticos al interior de la universidad en apoyo al docente Ricardo Pérez Avilés. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

Alrededor de 200 estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) marchan por las calles de la ciudad para expresar su respaldo al investigador, Ricardo Pérez Avilés, quien se opone a la construcción del proyecto integral Morelos.

El Proyecto Integral Morelos contempla la construcción de una hidroeléctrica y un gasoducto que pasaría por las faldas del volcán Popocatépetl y tocará estados como Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Poco antes del medio día, alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ISCH), de las facultades de Sociología y Economía realizaron un mitin frente al auditorio José María Morelos y Pavón de la Facultad de Derecho de la UAP donde exigieron se detenga la persecución y el hostigamiento contra el investigador.

Los alumnos denunciaron que el docente recibió amenazas y es víctima de una persecución por encabezar estudios socio-ambientales sobre las repercusiones que puede generar la instalación de gasoductos en la zona del volcán Popocatépetl.

René Trujillo, estudiante de sociología, resaltó que sus compañeros están interesados en realizar estudios sobre el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).